Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Brasil - Descubren a integrantes de tribu indígena no contactada

Descubren nativos no contactados en Brasil.

Cinco muchachos y dos mujeres jóvenes integrantes de una tribu indígena no contactada por la civilización, que tendría unos 50 miembros, tuvieron un encuentro con indígenas asháninkas que les ofrecieron plátanos, en las orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre, cerca de la frontera con Perú.

Los nativos, que solo se cubrían con taparrabos y llevaban arcos y flechas (solo uno tenía un rifle cuyo origen se desconoce), contaron que se vieron obligados a abandonar sus hogares por los narcotraficantes y la tala ilegal. Los activistas creen que los delincuentes quemaron sus casas y les dispararon.

Los nativos caminaron días a través de la selva del Amazonas y contaron que varios de sus parientes murieron y los buitres se encargaron de los cadáveres que no pudieron enterrar.

HERRAMIENTAS

Se cree que llegaron a la civilización en busca de herramientas básicas y armas, pero durante su contacto algunos contrajeron la gripe, que casi siempre es fatal para su sistema inmunológico.

Fiona Watson, directora de investigación en el grupo de derechos tribales Survival International, dijo que habría hasta 600 nativos no contactados en la región, cuyas vidas están amenazadas por el desarrollo.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013