Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

‘La Paisana Jacinta’ - La ONU declara que este programa es ofensivo para la mujer indígena - VIDEO

a propia ONU está en contra de ‘La Paisana Jacinta’

Críticas hacia ‘La Paisana Jacinta’ ha habido siempre, tanto así que una vez se pretendió organizar” una marcha contra este programa”:http://trome.pe/fiesta/paisana-jacinta-organizan-planton-retirarla-television-2001455. Pero nunca hubo un pronunciamiento tan contundente como el que acaba de lanzar la mismísima Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de esta entidad indicó que el personaje creado por Jorge Benavides es ofensivo y refuerza estereotipos negativos sobre las mujeres y los pueblos indígenas.

Durante la sesión, uno de los integrantes pensó que ‘La Paisana Jacinta’ ya no se emitía, pero otro aclaró que eso no es así, de modo que pidió que sea retirado de las pantallas peruanas. Aunque aclaró que para nada están de acuerdo con una censura gubernamental.

Lo más preocupante de todo, agregaron, es que “la falta se sensibilización” de la población peruana en torno a este problema, ya que el programa sigue teniendo altos índices de sintonía, a pesar de que es “grotesco y ofensivos”.

Indicaron que en cualquier otro país ‘La Paisana Jacinta’ “no duraría más de 30 segundos”, pues “los patrocinadores serían objetos de un boicot” por parte de los televidentes, quienes se ofenderían con el show.

Finalizaron diciendo que esperan “que la población reconozca que el programa es ofensivo”, ya que, aseguraron, ‘La Paisana Jacinta’ ha sido un motivo para que en los colegios peruanos haya bullying.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013