Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Perú - Ingresos de las empresas más grandes avanzaron menos en 2013

Crecimiento de las compañías Top 10,000 fue 2.3%, mientras que en 2012 llegó a 12%. Los factores fueron menor demanda externa y caída en producción.

Petroperú lidera este año el ranking de empresas. 

La desaceleración no solo ha afectado a la economía peruana. También les ha pasado factura a las empresas más grandes del país. Según José Carlos Lumbreras, gerente de Desarrollo de Proyectos de Peru Top Publications, el año pasado los ingresos de las Top 10,000 solo avanzaron 2.3%, mientras que el crecimiento en 2012 fue de 12%.

Los bajos resultados son consecuencia, explicó, de lo que sucede con las empresas mineras, es decir, una menor demanda externa, la caída de los precios de los minerales y la menor producción local.

¿Qué va a pasar en los próximos meses? Para Lumbreras, hay dos factores que van a afectar a las compañías top este año. Uno de ellos es las próximas elecciones regionales y locales. “Hay una cartera de proyectos por desarrollar en provincias, pero varios están detenidos a la espera de ver quién saldrá elegido”, señaló.

El otro factor, aseguró, es el de la demanda externa, ya que señaló que todavía no se observa una recuperación fuerte de los sectores mineros, pesqueros y agrarios. “Sin embargo, pensamos que las cosas se mantendrán como el año pasado para el universo de las Top 10,000, con la expectativa de tener un repunte en 2015”, afirmó.

EL RETO
Para Lumbreras, el reto de las compañías en el país ahora es diversificar la oferta, para lo cual las empresas deben comenzar a asumir una cultura de innovación. “Hay que lograr la agilidad para adecuarse y adelantarse a las necesidades del mercado”, manifestó.

El 75% de las empresas en el Top 10,000 tienen su sede en Lima y estas suman ventas por S/.621 mil millones. En tanto, el sector comercial es el que acumula un mayor número de empresas en el ranking de las Top 10,000, con 3,141 compañías.

A la más reciente lista ingresaron 1,825 empresas porque obtuvieron un ingreso anual mayor a los S/.8 millones el año pasado.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013